Seguidores

lunes, 15 de julio de 2013

Descubriendo... ¿Donde me voy de vacaciones?


Holaaa!!!

Hoy una manera diferente de utilizar el Descubriendo...., normalmente os enseño sitios, monumentos o restaurantes pero hoy lo voy a orientar mas en plan guia vacacional desde mi humilde punto de vista.


Hay mucha gente que ya sabe donde se va a ir de vacaciones, por ejemplo en mi caso, subiremos a Asturias ya que no vamos desde Diciembre y luego allí ya nos movemos entre Galicia y Cantabria.
Pero también hay un grupo indeciso que no sabe donde ir de vacaciones, para escoger un destino que nos llene y que a la vuelta no digamos si lo se voy a ....., debemos hacernos una serie de preguntas:
  • ¿queremos solo descansar o preferimos visitar o ambos? aquí es donde debemos decidir si queremos un destino básicamente de sol y playa, urbano o combinación de ambos (es importante que tengamos en cuenta la cantidad de días que tenemos ya que mucha gente dirá ambos pero solo tienen 4 días, en ese caso seria inviable)
  • ¿nacional o internacional? pregunta fácil, o España o nos vamos a otro lugar del mundo
  • ¿esta dentro de mi presupuesto? es importante tener un presupuesto y jugar con variante tanto a la alza como a la baja
  • ¿familiar o en plan romántico? si se tiene niños hay que tenerlos en cuenta ya que no solo nosotros nos vamos de vacaciones
  • ¿a la aventura o por agencia? hay gente que le gusta tenerlo todo atado y para eso se va a una agencia de viajes, en mi opinión, si es un destino nacional existen muchos buscadores para conseguir hoteles, aviones, etc., en cambio, si ya hablamos de un gran destino la agencia es la mejor opción. Son buenos sus folletos para saber los destinos y los precios aprox.
Después de habernos hecho estas preguntas, haremos una lista con los posibles destinos (nada de irnos a sitios descabellados tipo tengo 500€ y pongo en mi lista Australia) según nuestro presupuesto. Y después de esto, la parte mas difícil, ponerse de acuerdo en el destino, si no se llega a un acuerdo, que un año escoja cada uno.
Y una vez que tenemos escogido destino, a preparar maleta y a disfrutar!!!

¿como escogéis vuestro destino?Contarme donde os vais

Besos!!!

22 comentarios:

  1. este año me toca a la playa, pero si pudiera elegir me iria a las del caribe, jeje

    ya te has apuntado al megasorteo con 15 ganadores?

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/07/mega-sorteo-veraniego-con-15-ganadores.html

    ResponderEliminar
  2. Amooooooooooorrr ya estoy de vuelta por aqui hehehe ¿cómo va todo? veo que genial!! Pues yo este verano me voy una semanita en plan turístico a Londres que nunca me había ido así, siempre en plan viaje de estudios y nunca podia visitar lo que queria, así que...este año a disfrutar!! Y seguramente el año que viene a Berlin yuhuuu! Un beso enorme!! My blog -> Marie loves heels

    ResponderEliminar
  3. Interesante post!!!+


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Pues yo ya estoy de vuelta de mis mini vacaciones. Nosotros hemos hecho un poco como harás tu. Unos días en mi pueblo, para ver a la familia, y luego nos hemos movido a Córdoba y a Toledo. Ciudades preciosas, pero mala elección de fechas, jejeje. Pero cada uno tiene que ver cuales son sus posibilidades, eso esta claro!

    Besetes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Un post genial, lleno de buenos consejos... yo este año aún no se si tendré vacaciones, pero sino re-descubriré la ciudad.
    Feliz inicio de semana.
    Un besazoOo!

    http://fashionixima.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Es una buena manera de elegir donde ir!! Yo la verdad, como tengo a la mitad de la familia en Málaga, mi destino siempre suele ser ese! además de que estoy enamorada de mi ciudad y que la echo de menos estando todo el año fuera jajaja... pero sin duda, estoy pensando que ya es hora de recorrer mundo! me apunto tus ideas :)

    http://timeofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo este año me quedo en España, pero no porque haya bajado el presupuesto ( porque la verdad es que me va a salir más caro que cuando me he ido a cualquier otro sitio de Europa) es sólo que no conozco el norte de nuestra geografía y me gustaría . Bsinss, Tamara:)

    ResponderEliminar
  8. Nosotros fuimos el verano pasado 20 días por Asturias....rollo cámping que nos gustan muchos (y menudos cámpings hay ya por ahí..parecen resorts..) es una verdadera pasada... Os encantará
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Donde quieras que vayas, disfruta, diviértete a lo máximo.
    http://fashionstyle247.blogspot.com.es/ Muchos besos amor

    ResponderEliminar
  10. hayq ue planearlo todo, dinero, lugar, ganas, ....

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que guay tu destino!!!!
    Pasalo genial y disfruta!!!!

    Besis

    gossipsfashionweek.com

    ResponderEliminar
  12. pues sí, yo también hago esas preguntas cuando quiero ir de viaje, aunque en algunas preguntas la respuesta siempre es la misma, por ejemplo, yo no voy nunca de relax, siempre quiero ver cosas jajaja

    ResponderEliminar
  13. Yo estaré unos días por el sur y el resto, por el nort! En Asturias! Así que un poco de todo jeje. Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones guapa!1besazo desde http://a-little-look-to-my-looks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Yo la verdad que me rijo por un sitio que me guste que tenga mucho para visitar!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. ¡Muy bueno!


    xx


    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  16. Pues casualmente llevamos unos días planteándonos el tema vacaciones, y como vamos con unos amigos lo peor es encontrar algo ya a estas alturas! Nada... Algarve o Menorca, porque lo que queremos principalmente es descansar con un mojito en la mano! ;) Y que sea un sitio también bonito para salir a cenar alguna noche! Pero nada de mucho turismo...
    Igualmente tendré en cuenta tu post!! :)
    Muchos besos guapa!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  17. Asturias...me muero de ganas por visitarla. Muy buena elección :)

    Valentina-Mode

    ResponderEliminar
  18. yo este año me voy a palma de mayorca y luego en septiembre a nueva york! estoy deseándolo :)
    deverdemanzana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que bueno!!! Yo nunca viajo por agencia, prefiero armar todo :)
    Don't forget to check my giveaway!
    xoxo

    novelstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Mi destino es la costa de Murcia 15 días y visitar a mis padres en León y a mis amigos en Asturias, es lo malo de vivir lejos.

    ResponderEliminar
  21. Un post muy interesante y útil a la hora de decidir!
    Yo aún estoy en ese dilema, pero sé que quiero un lugar donde poder relajarme y a la vez visitar monumentos!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que buen post!! Pues yo todavia no lo tengo claro... bueno, es que no tenemos nada pensado!!! quermos ir a una agencia este sábado y ya ponernos a mirar... Al ir con una niña de tres años hay muchas cosas que se descartan, buscas un viaje más bien hecho para ella... Así que ya veremos que hacemos...!!
    Otros años hemos tenido apalabradas las vacaciones por los menos tres meses antes!! Este año nos hemos dormido!!


    ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y comentar!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...