Seguidores

lunes, 8 de julio de 2013

Descubiendo.. La Sagrada Familia

Holaaa!!!

La Sagrada Familia puede ser la construcción religiosa mas sorprendente del mundo y es Gaudí nunca deja indiferente a nadie con sus construcciones, para hablar de la Sagrada Familia se necesitaria post y post y post... pero yo os haré un breve resumen.



Su construcción fue iniciada en 1882 y todavía sigue en ello (¿la veré acabada antes de morir?), en primer momento el proyecto fue encargado al arquitecto Villar para el cual Gaudi había trabajado como ayudante pero en 1883 renuncio Villar por lo que a los 31 años Gaudi tomo el proyecto y trabajo intensivamente en el hasta su muerte.


Construida bajo el concepto de templo expiatorio, la Sagrada Familia se financia de manera totalmente privada. Los donativos desinteresados y la recaudación procedente de la entrada donativo de los más de dos millones y medio de visitantes anuales son los que nos permiten la construcción. 


 En julio de 1936, a raíz del levantamiento militar y la Guerra Civil Española, unos revolucionarios incendian la cripta, queman las Escuelas Provisionales de la Sagrada Familia y destruyen el obrador. En aquellos momentos, se pierden los planos, los dibujos y las fotografías originales, y algunas de sus maquetas de yeso a escala queda hechas añicos. Pero hay que resaltar que desde la intervención de Gaudí en 1883, y pese a aquellos actos vandálicos, la construcción del tiempo no se ha detenido y siempre ha respetado la voluntad de la idea original del arquitecto.

  
 Cuando el templo esté acabado tendrá 18 torres: 12 dedicadas a los apóstoles, 4 a los evangelistas, una a Jesús y otra a María.


 Gaudí evolucionó de un primer proyecto gótico hacia un estilo personal, orgánico, inspirado en las formas de la naturaleza: para librarse de los contrafuertes góticos, ideó el uso de columnas en forma de tronco de árbol, que permiten descargar el peso de las cubiertas directamente en el suelo, solución práctica a la vez que estética, ya que convierte el interior de las naves del templo en un espacio orgánico que semeja un bosque.


 En 2005 la parte construida por Gaudí en la Sagrada Familia (cripta y fachada del Nacimiento) fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es además, desde 2007, uno de los 12 Tesoros de España.


 Las Torres Espacio-Tiempo de la película Pokémon: The Rise of Darkrai están basadas en esta construcción. El personal de la película viajó a Barcelona en 2007 para estudiar el templo. Uno de los personajes de esta película, Godey, está basado en Gaudí.


 La catedral marina que aparece en el episodio 110 de Sailor Moon, en donde Sailor Neptune está secuestrada por Eudial, está basada en la Sagrada Familia.


 El órgano consta de dos cuerpos —que suman 1492 tubos— y de tres teclados, dos de ellos manuales y el tercero de pedal. Tiene 26 registros, es decir, 26 tipos de sonidos diferentes, y en sus entrañas hay ordenadores que memorizan combinaciones de registros y sonidos para que el órgano pueda sonar solo, sin necesidad de un organista.


 Espero que os haya gustado!!!! El próximo lunes en Descubriendo.... os aconsejare los diferentes tipos de destinos para vacaciones.

Besos!!!

 

18 comentarios:

  1. Qué maravilla!! No tiene perdón que nunca la haya visto. Tengo una visita pendiende a Barcelona y por supuesto a esta impresionante obra de la arquitectura mundial.Bsinss, Tamara:)

    ResponderEliminar
  2. such a great pictures, check out our blog if you like we can follow each other on gfc, bloglovin and other social platforms.
    let us know.
    kisses from Kenya

    ResponderEliminar
  3. ES PRECIOSA, YO LA VI EN HISTORIA DEL ARTE! XX

    NEW POST!
    http://nabiasecret.blogspot.com.es/2013/07/ganadoras-del-sorteo-y-noticias-nuevas.html

    ResponderEliminar
  4. Aún tengo pendiente ir a verla por dentro, pero por fuera es realmente bonita!!!
    Me ha hecho gracia cuando has comentado: Cuando esté acabada, habrá unas torres....
    Cuando esté acabada!!! Ni idea de cuando será eso!! jajaja ;)
    un besito guapa!!
    Buenísima información!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Gaudí y la Sagrada Familia ni te cuento!

    Gracias por el post :))))

    Un besazo!!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad! yo por dentro no la conocía porque siempre hay taanta cola...pero ahora q me mudo a Barcelona lo tengo pendiente jiji. Y no creo q vivamos para ver como acaba la construcción :P

    besitos guapa

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  7. es sorprendente, sin duda <3

    xxx http://littlemermaidss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Preciosas fotos, recuerdo la primera vez que la visite de noche, imponía tanto que hasta miedo me dió, y de día me paso lo mismo. :)
    Feliz lunes guapa
    Duapara

    ResponderEliminar
  9. Que belleza por favor me encanta todo de Barcelona!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. nunca estuve pero tengo muchas ganas de visitarla!

    Bayberry Chic

    ResponderEliminar
  11. Es espectacular.
    Yo estuve hace unos años pero no nos dió tiempo a entrar dentro, pero como seguramente volveremos entraré la próxima vez!
    un bst!

    ResponderEliminar
  12. Estuve hace muchos años y estoy deseando volver!

    ResponderEliminar
  13. Jooo qe envidia de vacaciones..... y yo trabajando y fuera de casa encima.
    Gracias por pasarte por mi blog, tienes nueva entrada por si te apetece pasarte.

    ukitaoutfits.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Impresionante!!!! Excelente post y unas fotografías preciosas Tamara!! Besazos wapaaa!!
    Nekane
    http://nekane2020.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  15. Si, es impresionante
    Nos seguimos!?

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que es una pasada, yo no entré y me arrepiento un montón...pero es que es telita de caro. Pero vamos, que la próxima vez que esté por Barcelona entraré seguro!

    ResponderEliminar
  17. Fui hace mucho tiempo y no entré, ahora me arrepiento, es espectacular! Vale, tarea pendiente jaja
    Un besitooo!!

    ResponderEliminar
  18. Oh! es mi ciudad :) Preciosas fotos pretty!!!!

    Bisous.


    www.theguestgirl.com

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y comentar!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...