Seguidores

viernes, 17 de junio de 2011

Tradiciones o supersticiones I

Cuando decides casarte muchas son las tradiciones o supersticiones que rodean a la boda pero ¿porque sucede esto o de donde procede esa tradicion?. Hoy intentare dar respuesta a cada una de esas tradiciones.
  • Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul
          Algo nuevo simboliza la esperanza de un futuro óptimo, la nueva vida que comienza.
      Algo viejo simboliza la conexión de la novia con su   pasado, lo que deja atrás.
          Algo prestado simboliza la amistad, el obtener la felicidad por préstamo.
          Algo azul representa la fidelidad de los creyentes, en Inglaterra se dice que "aquellos que se visten de azul tienen amores verdaderos". La costumbre se originó en Israel, donde la novia usa un arco azul en su cabello. Hoy en día suele ser la liga aunque los tiempos cambian y las novias ya escogen ese color para sus zapatos
           
  • La noche anterior al enlace la pareja debe dormir cada uno en su casa o en la de sus padres a pesar de que vivan ya juntos.
  • El anillo de compromiso:
             Simboliza un amor sin final por su forma circular. Antiguamente, el novio enviaba a sus amigos o familiares en su representación para que conocieran a la futura novia y a su familia, si durante la visita veían un hombre ciego, un manco o una mujer embarazada se pensaba que el matrimonio estaba destinado al fracaso pero si en cambio veían nodrizas de varones, pichones de paloma o lobos eran buena señal. El anillo debe llevarse en la mano izquierda y en el dedo anular ya que en la antigua Grecia se creía que la vena de este dedo conectaba directamente con el corazón.




  • Las alianzas:
          Son el símbolo del matrimonio, existen diferentes teorías sobre su origen; en el antiguo Egipto perpetuando el amor con una forma circular, en cambio los romanos adoptaron trinitario que consiste en meter el anillo en cada dedo diciendo en el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo hasta dejarlo en el anular de la mano derecha, colocar el anillo tenia connotaciones sexuales ya que era representaba la penetración de la mujer virgen.
  • Las Arras:
          Son 13 monedas de plata, oro y alpaca, simbolizan las propiedades y bienes del futuro matrimonio y en la antigüedad era el regalo que le hacia el novio a la novia en agradecimiento de su virginidad.
  • El vestido blanco:
          Simboliza la pureza, honradez, inocencia y virginidad. Esta tradición data del SVI, ya que antiguamente la chicas preferían el color plateado pero fue la reina Victoria quien impuso el color blanco. Según cada cultura se interpreta los colores de una forma determinada. Se considera de mala suerte que la novia se confeccione su propio vestido, que el novio la vea vestida antes de la ceremonia, llevar un vestido usado o prestado y usar el día antes su traje al completo.
 
Para ir abriendo boca, ¿Que os han parecido? en mi siguiente post o seguiré contando más.

1 comentario:

  1. Gracias por tu comentario ;), tu blog me interesa mucho porque como habrás visto me caso y voy a organizar una bonita boda. Ya tienes una seguidora más. Besitos.

    http://unmardeestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y comentar!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...